De manera tardía, Pemex atiende a Marinos enfermos del Buque Centenario

Desde el 07 de julio se reportaron dos casos de enfermos con Covid-19 y 4 probables. La embarcación se encuentra fondeada frente a las costas de Coatzacoalcos.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.-Petróleos Mexicanos (Pemex ) empezó a desembarcar a  los marinos del Buque Centenario que se encuentran enfermos de Coronavirus, hasta el momento 12  personas son  atendidas en los servicios médicos de la propia empresa.

Nueve días después de que se presentara el primer caso de covid-19 en el buque tanque, fueron atendidos los marinos, todos ellos trabajadores directos de Pemex.

La embarcación salió del Puerto de Tuxpan el pasado 06 de julio y arribó a la zona de fondeo de Coatzacoalcos un día después; desde esa fecha estuvieron pidiendo apoyo para el desembarque de dos personas que presentaban   un cuadro de enfermedad respiratoria, consistente con  Covid-19.

Los petroleros pidieron a su representación sindical que se permitiera el desembarque de las personas enfermas y seis sospechosos más, pero en el puerto de Pajaritos  no se les pudo autorizar ya que la persona encargada del comité de seguridad y vigilancia  se encontraba de permiso  por Covid-19.

Los dos marinos enfermos desembarcaron primero el pasado miércoles y este viernes  bajaron 10 personas más, todos ellos con  síntomas de la enfermedad, la embarcación  permanece en cuarentena con toda su tripulación, en la línea de Fondeo.

Personal del propio barco fueron los que lanzaron la alerta, ya que en  la embarcación  no existían las condiciones   para la atención de los enfermos y pedían la intervención  del propio sindicato, ya que el brote podría crecer.

Desde el pasado 10 de julio se habla del ingreso de la embarcación al puerto de Pajaritos,  los trabajadores de ese recinto exigen que se aplique un  protocolo riguroso para evitar que se pueda extender el brote.

Por parte de Pemex  no ha habido información sobre el protocolo que se aplica con el buque tanque centenario  y el estado de salud de la tripulación.

Personal de Salud de Pemex traslada a Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *