Crimen organizado detrás de ataque armado en Restaurante “El Carajillo”

Circulan mensajes de un grupo advirtiendo de más asesinatos para impedir avance de sus rivales

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-Las primeras investigaciones del ataque armado a tres personas en  un restaurante de Coatzacoalcos apunta a un  ajuste de cuentas, entre grupos delictivos, los cuales se disputan la plaza.

Durante las últimas horas , empezaron  a circular mensajes  de presuntos grupos delictivos que reivindican este ataque, donde señalan que el blanco era José Daniel Quintana Manuel quien presuntamente estaba ligado  a los operadores  financieros del grupo de Los Zetas.

Esta persona estaba  reunida con dos empresarios, Fernando Ríos Manzo de 38 años y Juan Carlos Toro Ramos, de 38 años quienes se dedicaban al saneamiento de zonas impactadas por Pemex, los cuales ya fueron  sepultados por sus familiares.

Los presuntos autores de la masacre acusaban a las víctimas de ser representantes empresariales del grupo de Los Zetas y señalaban que no  iban a permitirles el ingresar “a la plaza” .

Presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, serían los responsables de esta misiva y advertían  que seguirán matando a quienes estén ligados con los Zetas.

De manera previa, fue atacado el restaurante La Capital, ligado a la familia Chagra, empresarios de este municipio que se les ha vinculado con  Hernán N, alias El H, jefe criminal de Los Zetas en toda la zona sur, quien  actualmente está preso en un penal de máxima seguridad.

Desde hace varios meses, la violencia en  los municipios del sur se ha incrementado por la disputa  entre el cártel de Jalisco y Los Zetas, quienes además  han buscado alianzas con el cartel del Golfo, quienes originalmente operaban en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *