Avanza vacunación para millennials del Istmo Oaxaqueño

Se aplicarán un total de 26 mil 740 dosis durante los días 14, 15 y 16 de julio

Tomado del UNIVERSAL OAXACA

En el Istmo de Oaxaca se están  aplicando un total de 26 mil 740 dosis durante los días 14, 15 y 16 de julio

Juchitán de Zaragoza.- Las autoridades sanitarias aplicarán 26 mil 740 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años  en los municipios de Juchitán, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, en la región Istmo.

Las vacunas serán aplicadas durante los días 14, 15 y 16 de julio; por lo que fueron entregadas a hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que son sedes de distribución para la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

La región del Istmo de Tehuantepec es la primera en el estado en la que se vacuna a las personas de 30 años y más; esto se da en medio de lo que llaman “tercera ola” de contagios y fallecimientos por Covid-19 en los municipios de la región.

Municipios como Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio están en semáforo rojo, mientras que Juchitán se mantiene en amarillo; Ixtaltepec, Espinal y Ciudad Ixtepec acordaron reforzar sus medidas preventivas.

Este martes por la noche el Cabildo de Salina Cruz acordó extender el semáforo rojo epidemiológico hasta el 21 de julio, debido al aumento de casos activos y decesos por Covid-19.

De acuerdo a los SSO el Istmo de Tehuantepec tiene 5 mil 153 casos confirmados acumulados y 775 fallecimientos, colocándose en la segunda región en el estado con mayor porcentaje de casos después de Valles Centrales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments