Juchitán cancela todas las fiestas por incremento de casos de covid-19

En la Zona del Istmo de Tehuantepec ya circula la variante B117, identificada en Inglaterra

Juchitan Oaxaca,

El ayuntamiento de Juchitán anunció la suspensión de fiestas  en salones y en la vía pública debido al incremento de casos de covid-19 en  la última semana, en todos los municipios del  Istmo de Tehuantepec.

El director de Salud del Ayuntamiento, Heber Vidal Sánchez , informó que los contagios están incrementando considerablemente y la ocupación hospitalaria en centros Covid-19 es arriba del 50 por ciento, lo cual alerto a las autoridades de salud estatales y federales.

Se anunció el uso obligatorio del cubrebocas en todos los comercios y espacios públicos; la reducción del 50 por  del aforo en todos los comercios, tiendas departamentales y bancos, asi como la aplicación de los protocolos de filtros sanitarios como el uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todos los comercios.

La autoridad nuevamente suspendió la realización de fiestas en salones y en la vía pública, de la misma manera pidió que las reuniones en el interior de las casas sean menores a 50 personas.

Se estableció la reducción de horario en el servicio de bares y cantinas, hasta las 20:00 horas. Y se pidió a los transportistas en todas sus modalidades, que los chóferes y sus pasajeros usen cubrebocas.

La semana pasada el municipio comenzó a entrar en alerta después de que se diera un brote entre funcionarios municipales que laboran en la sede alterna del Palacio municipal. Además un banco suspendió sus servicios por 13 días para prevenir contagios.

La autoridad municipal también reconoció previamente que en la ciudad ya circula la variante B117, una de las más contagiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *