Apertura 2021 comenzará con 38 bajas por compromisos internacionales

Rayados, Chivas y Tigres serán de los equipos más afectados en las primeras jornadas por los compromisos internacionales

AGENCIAS

El próximo jueves 22 de julio se pondrá en marcha el torneo Apertura 2021 de la Liga MX con el partido Querétaro vs. América, sin embargo, por diversos compromisos a nivel internacional, muchos conjuntos no podrán contar con su plantel completo en las primeras jornadas ya que al menos 38 jugadores fueron considerados por su respectiva selección para Copa Oro o Juegos Olímpicos.

Rayados, Chivas y Tigres parecen ser los equipos más perjudicados por este tema, pero hay otras escuadras de la Liga MX que también cuentan con bajas por lesión o suspensión.

Javier Aguirre, en su segundo torneo al frente de Monterrey, tendrá que lidiar hasta con siete bajas en el arranque del certamen contra Puebla el próximo domingo 25 de julio en casa.

Entre las bajas resalta la del goleador de su equipo Rogelio Funes Mori, quien está concentrado con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro y a él se suman Héctor Moreno y Jesús Gallardo, quienes participan con el mismo conjunto. En ese certamen también está con el representativo costarricense el delantero Joel Campbell, quien es uno de los nuevos refuerzos del equipo.

Con el Tri Olímpico están concentrados César Montes, Erick Aguirre y Carlos Rodríguez, por lo cual el timonel tendrá que hacer movimientos en defensa, mediocampo y ataque.

Chivas también está en un tema similar. Los rojiblancos, que tuvieron pocos movimientos rumbo al Apertura 2021 y principalmente se trató de bajas, también perderán a cinco elementos: Gilberto Sepúlveda, que está en Copa Oro, y Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Alexis Vega que buscan la medalla de oro en Tokio 2020.

Los tapatíos iniciarán su participación en el Apertura 2021 el próximo sábado 24 de julio en casa ante Atlético de San Luis.

Finalmente, en este “podio” aparecen los Tigres que estrenan técnico en la figura de Miguel Herrera. Los de San Nicolás de los Garza prestaron a futbolistas como Carlos Salcedo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez al Tri en la Copa Oro, pero su nómina, con jugadores de peso a nivel internacional, también fueron considerados por Francia para Tokio 2020 y es por ello que André-Pierre Gignac y Florian Thauvin apuntan al juego contra México Sub-23 en el inicio de los Juegos Olímpicos.

La lista de equipos que complementan las bajas que tendrán para el inicio del Apertura 2021 son Necaxa, León, Cruz Azul, América, Pachuca, Pumas, Santos, Xolos y Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *