De nuevo, autoridades de Medio ambiente clausuran basurero de Villa Allende

El ayuntamiento de Coatzacoalcos incumple con normas de mitigación y salubridad en la disposición de los desechos.

COATZACOALCOS, VER

Inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), clausuraron el basurero municipal de Coatzacoalcos ubicado en  la Villa Allende por  el incumplimiento del ayuntamiento en  medidas de mitigación  y sanidad.

Por segunda ocasión, la dependencia del estado  aplicó esta sanción al municipio debido a la constantes quejas de la población de la villa que vive cerca del tiradero a cielo abierto  y desde este lunes, el personal de la PMA impidió el acceso de los camiones.

Los trabajadores de la dependencia estatal notificaron de la violación a la   Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y se entregaron los escritos a la presidencia Municipal y al área de limpia Pública; después aseguraron el predio, localizado en la colonia Allende Unzaga.

La primera clausura se realizó en julio de 2020, en medio de un brote de coronavirus, cientos de bolsas de basura se mantuvieron en las calles y en esa ocasión  se firmaron acuerdos para mitigar las afectaciones.

Cabe señalar que hay varias agrupaciones de ciudadanos que han mantenido una lucha constante para que se cierre el tiradero a cielo abierto que tiene esa localidad, el cual  recibe toda la basura del municipio.

En los últimos 10 años, el municipio de Coatzacoalcos ha tenido varias crisis por basura y hasta el momento no se ha podido encontrar un  nuevo predio para un relleno sanitario o una planta de tratamiento.

Los proyectos de un basurero  regional ha sido rechazado por los municipios de Oteapan  y Chinameca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *