Ayuntamiento de Coatza viola la ley, sigue tirando basura en tiradero de Villa Allende

Los camiones de Limpia pública ingresan al basurero por el terreno de un particular, no hay una solución a la clausura del tiradero.

COATZACOALCOS,VER

El municipio de Coatzacoalcos sigue tirando sus desechos en el tiradero a cielo Abierto de Villa Allende aun cuando está clausurado, hizo un acuerdo con un particular para ingresar por su predio a cambio de componerle su casa.

Vecinos de la Villa denunciaron que el ayuntamiento de Coatzacoalcos viola la ley de medio ambiente al ingresar nuevamente al predio que fue clausurado por los Inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA)

fotografías circuladas por los propios ciudadanos refieren que los camiones de la basura están ingresando por el terreno de una vecina, llamada “Chepita”, con quien  llegaron a un acuerdo para que los dejará pasar.

Detallaron que  esta vecina acordó con  funcionarios de Limpia pública, mandados por Miguel Pintos, secretario del Ayuntamiento, para que los dejara entrar por su casa de aquí al mes de diciembre, cuando oficialmente acaba la administración.

Las autoridades municipales no rompieron los sellos de clausura de la entrada principal pero sus unidades ingresan  por un área aledaña, lo cual representa  una violación a la ley.

Los pobladores de la Villa se encuentran molestos, ya que las autoridades no estan buscando una forma de resolver la mala confinación de los residuos,  solo estan ganando tiempo para  heredarle el problema a la próxima administración que encabezará Amado Cruz Malpica.

Se espera que los ciudadanos se vuelvan  a manifestar y tomen  la entrada de la villa por el túnel sumergido, ya que en  los últimos años no ha habido una respuesta definitiva para el cierre del tiradero a cielo abierto, el cual no solo afecta a los vecinos de la colonia Allende Unzaga, sino a toda la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *