Secretaría de Salud pide cierre de Bares, aumentan los casos de Covid-19

Xalapa y Veracruz son los que están en semáforo rojo, Coatzacoalcos se mantiene en Naranja.

Xalapa, ver.-

La Secretaría de salud del estado pidió a los municipios de Xalapa y Veracruz cerrar todas los bares y salones de fiestas para evitar eventos masivos que puedan incrementar el número de contagios.

Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia solicitó a los alcaldes de Xalapa y Veracruz aplicar la norma sanitaria estatal para evitar bailes, fiestas y eventos que provoquen concentración de personas.

Los municipios de Xalapa y el puerto de Veracruz los dos únicos municipios que se encuentran en  color rojo y por eso se deben aplicar  medidas necesarias para evitar la tercera ola de contagios de Covid-19.

“Si un municipio se encuentra en rojo le pedimos a los y las presidentes municipales que aplique la instrucción sanitaria de la autoridad estatal que en este caso es evitar bailes, fiestas y todo tipo de eventos que provoquen gran concentración de personas”.

En los informes de Salud se dio a conocer que los jóvenes, son  los que más se estan exponiendo el virus al   visitar lugares públicos muy concurridos, lo cual puede generar que nuevamente se disparen  las cifras de  enfermos que requieran asistencia respiratoria.

En Xalapa, el ayuntamiento local ordenó el cierre de bares, cantinas, albercas, centros de recreación, y salones de fiesta en el periodo del 05 al 18 de julio, informó el regidor de Comercio, Francisco Javier González Villagómez.

Los restaurantes podrán laborar con un 25 por ciento del aforo total, y los que tienen en la licencia de venta de alcohol, tendrán que cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *