Plan DNIII-E cumple 55 años, se aplica para contingencias naturales y de salud

En las instalaciones de la Plaza Fórum se inauguró la muestra fotográfica que expone el trabajo de los soldados.

COATZACOALCOS, VER

En las instalaciones de la Plaza Forum se inauguró la exposición fotográfica que conmemora el 55 aniversario de la  aplicación del Plan DN-III- E, en los  últimos meses se ha activado para apoyar en  inundaciones, incendios y en apoyo para la salud de la población por la pandemia de coronavirus.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizaron la ceremonia de Conmemoración.

La exposición permanecerá hasta el 13 de julio en ese recinto y se exponen 22 imágenes que muestran la historia de los desastres naturales desde 1965.

Joaquín Delgado Reyes,  mayor de infantería del 45 batallón indicó que este año, el plan se ha aplicado durante los desbordamientos  de ríos que se han  presentado en la cuenca del Coatzacoalcos y se ha apoyado a los ciudadanos.

Anotó que además, se implementaron acciones para apoyar las labores de contra incendio durante las conflagraciones en  los basureros a cielo abierto que hay en la zona de Cosoleacaque y Minatitlán.

Desde el 2020,  el programa de emergencia de la Sedena se ha centrado en  apoyar a la población en  los hospitales y las unidades que tuvieron a su cargo, atendiendo a  enfermos de Coronavirus, con cuadros no graves.

Además la Sedena realizó la adquisición de materiales sanitarios especializados, en el transporte de insumos médicos, reconversión de hospitales civiles y militares a unidades hospitalarias especializadas, y en la distribución de alimentación en áreas vulnerables.

Expuso que esta es la primera ocasión que estan  trabajando en esta área de salud, aunque reciben  constante capacitación para hacer frente  a diversos escenarios de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *