Colectivo de mamás de niños con Cáncer denuncian a autoridades ante FGR

Cumplieron 6 días realizando bloqueos a las avenidas y el Puerto pero no les dan fecha para la llegada de los medicamentos oncológicos.

Veracruz, Ver.-

Padres y madres de niños enfermos con Cáncer   interpusieron denuncias contra funcionarios de salud, estatales y federales, por la falta de medicamentos para la atención de sus hijos, esto  luego de seis días de estar en protesta.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Veracruz, varias familias se presentaron para denunciar a  quien resulte responsable por el retraso en la compra y distribución de medicamentos oncológicos.

 Cora de Jesús Rodríguez, una de las representantes de este grupo señaló que iniciaron denunciando 5 mamás y así seguirán por grupos en los próximos días, ya que no hay una respuesta de parte de las autoridades del estado y la federación.

La denuncia es contra los funcionarios que  resulte responsable de no tener el abasto de medicamentos al día, ya que  eso representa un riesgo para la salud de sus hijos, quienes tienen  que cumplir con un calendario especificó para poder tener respuesta del tratamiento.

Este martes se cumplieron seis días de manifestación y bloqueo en avenida 20 de noviembre de parte de este colectivos quienes siguen a la espera de  una respuesta de las autoridades de salud.

Han marchado y bloqueado avenidas del municipio porteño, también lo hicieron afuera del recinto portuario, sin embargo, no hubo el resultado que esperaban como la atención y solución por la falta de medicinas.

Este Colectivo se reunirá con  representantes del INSABI para recibir información sobre  su demanda de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *