Reporteros agredidos denunciaron a elementos de la policía estatal

Titular de la SSP ofrece una reunión Cerrada con los agredidos, no hay disculpa oficial.

COATZACOALCOS, VER

Cinco reporteros de Nanchital y Coatzacoalcos interpusieron una denuncia en  contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por la agresión que sufrieron en la cobertura de un desalojo; los periodistas exigen el cese de los elementos involucrados mientras que el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez, solo ofrece una reunión en  corto.

Periodistas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital realizaron manifestaciones en las bases de la SSP para exigir el cese inmediato de los elementos que procedieron de manera agresiva durante el desalojo en la carretera Costera Del Golfo.

Los afectados confirmaron que antes del operativo se identificaron como periodistas y además mantuvieron una distancia suficiente para que ellos pudieran moverse y estar seguros, sin embargo, cuando empezaron a golpear y disparar al aire, los hostigaron para que dejaran de transmitir.

Refirieron que los policías los golpearon y les quitaron sus teléfonos para que no pudieran grabar ni tomar fotos de las denuncias que estaban haciendo los ciudadanos de la comunidad de Nuevo Teapa, quienes los acusaron de golpes y robos.

Los periodistas de la región sur han exigido un alto a la violencia que se ejerce contra ellos, en las diferentes coberturas que realizan y además que sean dados de baja los elementos que no proceden con respeto a los derechos Humanos.

en la manifestación, el comisionado de la Comisión Estatal de Atención y protección a los Periodistas (CEAPP), Fluvio Martínez informó que  en respuesta a las protestas, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez ofrece una reunión con los afectados, pero solo con los cinco.

No especificaron la tesitura de la reunión o por qué se realizaría a puerta cerrada, cuando son  varios los incidentes que se han presentado con  los elementos de la SSP.

Con apoyo de los abogados de la CEAPP, los periodistas interpusieron la denuncia contra los elementos que participaron en el operativo y será la Fiscalía la que deslindará las responsabilidades.

Cabe señalar que otras tres personas también denunciaron públicamente el robo de celulares y computadoras por parte de los policías que realizaron el operativo.

Además Adolfo García Mendoza, quien fue detenido por la Fuerza Civil en  la comunidad de Nuevo Teapa de manera irregular, fue dejado en  libertad, sin cargos por parte de  la Fiscalía General de la República.

La familia también denunció públicamente tener miedo de ser víctima de la policía y exigieron  que se les regresen algunos enseres domésticos, dinero, celulares y  hasta  dos carros que se llevaron los efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *