Sigue Bloqueo en Hueyapan, buscan autoridades liberar la carretera Costera

Los manifestantes piden la presencia de las autoridades y que se investigue el homicidio de la Joven Alma, ya que en su asesinato hay más implicados

COATZACOALCOS, VER

Un grupo de pobladores de Hueyapan mantienen el bloqueo en la carretera Costera del Golfo  para exigir  justicia por el homicidio de la Joven  alma de 22 años; durante algunas horas hubo bastante tensión  ya que los manifestantes no dejaban pasar  el camión que transportaba vacunas.

A la altura de la comunidad de Los Mangos, se mantiene el bloqueo en la carretera por lo que esta cortado el acceso a los municipios de Los Tuxtlas.

Aunque autoridades ya hablaron con la familia de la joven asesinada, los  habitantes estan pidiendo que se presente una autoridad a la zona, ya que hay muchos problemas de inseguridad.

En especial, los habitantes quieren dialogar con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado a detener y procesar a todos los implicados en el caso.

Refieren que además de la persona detenida, hay otros implicados en la privación de la libertad de la joven, por lo que piden  una investigación  más amplia.

Cabe señalar que el pasado sábado por la noche, los habitantes bloquearon el paso  de un camión que transportaba las vacunas  contra el coronavirus, hacia la zona de los Tuxtlas.

Tras varios intentos, se logró que la unidad pasara por la carretera y después los manifestantes permitieron el pasado a los vehículos, donde se transportaban  enfermos.

Para el traslado de la población que vive en la zona, todos pasan  el bloqueo caminando y en  los dos lados hay  vehículos de taxis que  los trasladan.

cabe señalar que este fin de semana se realizaron  las exequias de la joven  Alma, quien  viajó de Hueyapan a San Andrés a  comprar medicamentos para su mascota, en  su regreso se perdió su rastro y días después apareció  muerta en  un  predio; su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *