Protestan en Hueyapan por homicidio de Alma, exigen resultados a la Fiscalía estatal

+Ciudadanos bloquean la circulación por la carretera Costera del Golfo hacia Los Tuxtlas, impidieron ingreso de vacunas

HUEYAPAN,VER

Habitantes del municipio de Hueyapan mantienen  cerrada  la circulación por la Carretera Federal 180,  para exigir  que se haga justicia  por el feminicidio de la joven  Alma Guadalupe Arias López, su féretro  fue colocado en esa arteria  durante algunos minutos, antes de ser sepultada.

Este fin de semana se realizó la velación y el entierro de la Joven Alma, quien desapareció el pasado 19 de junio, cuando regresaba de San Andrés Tuxtla hacia  su pueblo natal y sus restos aparecieron  días después en  una parcela.

Los pobladores de este municipio bloquearon por varias horas,  carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura del poblado de Los Mangos y   de camino al panteón se colocó el féretro en esta zona, después la llevaron a enterrar.

Los amigos y familiares de la joven, tomaron la carretera, quemaron llantas y lanzaron consignas contra el gobierno, ya que no han tenido información sobre el avance en las investigaciones.

Los ciudadanos exigen  a la Fiscalía de justicia de Veracruz no haya impunidad por este crimen como ha pasado con otros casos en la misma región,  hasta el cierre de la edición, el bloqueo a la carretera se mantenía.

Cabe señalar que el   jueves pasado, la Policía Ministerial detuvo a un sujeto de nombre José Antonio N, originario de San Andrés, al que están vinculando con la privación ilegal de la libertad a la joven, así como su posterior feminicidio.

de acuerdo a datos obteneros,  la policía de ese municipio lo detuvo por la venta de drogas y al momento de la detención  intentó agredir a los oficiales, por lo que fue consignado por delitos contra la salud y por ultrajes a la autoridad.

Entre sus pertenencias, le fueron encontradas evidencias que lo vinculan a la desaparición de la joven, así como a su posterior homicidio, por lo que hasta ahora es el sospechoso más fuerte que tiene la fiscalía.

Datos del gobierno federal refieren que el estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mayor incidencia del delito de Feminicidio y le entidad tiene dos alertas de género, una de ellas por este tipo de delito.

*Bloquean ingreso de Vacunas

Las personas que  mantienen tomada la carretera federal 180, retuvieron un camión que transporta vacunas para el COVID-19, y amenazan con prenderle fuego, si las autoridades estatales no se presentan.

Tras el sepelio,  personal del gobierno estatal se reunió con los familiares de la joven  Alma Guadalupe Arias para llegar a un acuerdo sobre el seguimiento del expediente.

Incluso, la familia de la joven pidió a los manifestantes dejar pasar el camión de vacunas que trasladaban  el biológico hacia la zona de los Tuxtlas,  pues se trataba de un bien mayor y  no  querían era ensuciar la causa..

Sin embargo, un grupo de personas llegó hasta el  poblado de Santa Rosa para atracar el camión de vacunas que ahí estaba aguardando el paso, custodiado por 4 elementos de la Marina.

el camión salió de la base naval de Canticas  con destino a San Andrés, y se mantiene retenido en la comunidad de Los Mangos, no dejarán que siga su curso si no se  presentaba el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Desde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, ya se están tomando acciones legales contra las personas que encabezan este bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *