Identificaron a Migrante que murió dentro de la caja de un tráiler, era de Nicaragua

El régimen Político de Daniel Ortega ha provocado que muchos ciudadanos se refugien en otros países.

LAS CHOAPAS, VER

La Fiscalía de Justicia identificó al migrante que murió dentro del contenedor de un tráiler, abandonado en la Autopista federal Las Choapas- Ocozocoautla; se llamaba  Javier Alexander Rodríguez Silva de 39 años de edad y era originario de Nicaragua.

Este varón murió por asfixia el pasado 28 de junio, iban en un contenedor con otras 100 personas, la unidad contaba con  muy poco oxígeno e iban  encimados uno arriba del otro.

El conductor de la unidad los abandonó en la carretera cerca de un retén de la Guardia Nacional, al momento de abrir las puertas muchos de los migrantes huyeron para evitar la deportación.

Javier Alexander ya no contaba con  signos vitales cuando  ingresó el personal federal y se cree  que por esta razón  fue que se detuvo la unidad y el conductor los dejo abandonados.

En  la ropa del migrante se encontró una identificación  que lo acredita como ciudadano de Nicaragua, este miércoles sus familiares fueron  informados del  deceso.

El cuerpo será repatriado en las próximas horas  para que se le dé sepultura, mientras que el tráiler en el que viajaban los migrantes  quedó asegurado, para ubicar a qué empresa pertenecen.

Hay que señalar que Nicaragua atraviesa por momentos políticos muy violentos y eso ha generado que muchos ciudadanos  hayan decidido salir de sus hogares y buscar  trabajo en otras latitudes.

Este miércoles, la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que Nicaragua sufre una “asfixia intensa a las libertades, generados por las acciones del  gobierno del presidente Daniel Ortega.

Este régimen  político  ha generado que cientos de nicaragüenses se refugien en  otros países, especialmente México y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *