Asesinan a ex candidato suplente a la alcaldía en Tihuatlán.

-Fue emboscado cuando se dirigía a su casa, su esposa también resultó lesionada.

Tihuatlán, Ver

En el municipio de  Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz,  fue asesinado  el ex diputado federal Nicanor Martínez Olguín, un grupo armado lo interceptó cuando se dirigía hacia su domicilio, en la zona rural. Había sido candidato suplente por Morena a la Alcaldía de ese mismo municipio.

El ataque se registró a las 23:00 horas de este miércoles 30 de junio,  sujetos armados se acercaron hasta el vehículo que conducía el ex diputado federal Nicanor Martínez Olguín en las inmediaciones de la comunidad El Guayabal, para dispararle en repetidas ocasiones, murió de manera inmediata.

De acuerdo a datos extraoficiales, el político morenista estaba acompañado por su esposa, quien fue  trasladada de urgencia a un hospital en la ciudad de Poza Rica. Familiares del occiso habían intentado también trasladarlo, pero éste ya no contaba con signos vitales.

Aunque se generó una fuerte movilización policiaca, hasta el momento no hay información de que se haya logrado detener a alguno de los agresores de quien recientemente fuera candidato suplente a la presidencia municipal de Tihuatlán, por el partido Morena.

Nicanor Martínez era empresario,  , llegó abanderado por el PRD en 2017 a la suplencia de la diputación federal por el Distrito 5 cuando el titular Leonardo Amador Rodríguez solicitó licencia para contender por otro cargo de elección popular.

Durante el proceso electoral de este año, Martínez Olguín fue nombrado candidato suplente de José Enrique Romero Alarcón, aspirando a la alcaldía de aquel municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *