Abandonan a migrantes dentro de una caja de tráiler, uno de ellos murió por asfixia

Los migrantes huyeron de la unidad para evitar la deportación y un menor de edad quedó abandonado

Las Choapas, Ver.- Un migrante murió al interior de la caja de un tráiler que fue abandonada sobre la carretera Las Choapas – Ocozocoautla, en el sur de Veracruz.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, esta unidad lleva a un grupo de migrantes escondidos en su interior pero el conductor decidió dejarlos a su suerte, encerrados y sin oxígeno, debido a los filtros de control que tiene esta  carretera.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, ubicaron la unidad y al abrirla encontraron varios extranjeros hacinados y en  mal estado de salud.

De manera oficial no se ha dado a conocer cual es la cifra final de migrantes que viajaban en esa unidad pero al interior se encontró el cuerpo de un varón, de aproximadamente 25 años, el cual murió por la deshidratación  y la falta de oxígeno.

al momento de abrir la caja de la unidad, muchos de los migrantes  huyeron del lugar para evitar la deportación, solo se detuvo  a ocho de ellos, cuatro hombres y cuatro menores edad entre ellos uno de 2 años, los cuales presentan  problemas médicos.

La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver, y los migrantes rescatados recibieron atención médica.

El cadáver del joven centroamericano fue trasladado a la morgue de Las Choapas y los migrantes rescatados canalizados a la estación  de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM) .

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación, aunque en ninguna de las carpetas que se han abierto sobre casos similares se han  aplicado sanciones a las empresas transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *