Sindica de Hidalgotitlán denunció ser víctimas violencia política

Coatzacoalcos, Ver.- La sindica del ayuntamiento de Hidalgotitlan, Josefina Vázquez Hermida,  presentó una denuncia en contra del alcalde Javier Valladares Agustín, Por amenazas y violencia de género, refiere que no es tomada en cuenta para la toma de decisiones.

En entrevista, dijo que dio cuenta al congreso local,  la  actitud que ha recibido del alcalde quien  no la toma en cuenta  en los procesos administrativos, aun cuando ella tiene una responsabilidad legal.
Indicó que de nada sirve estar en las planillas de los municipios como una cuota de equidad, si al final del día  las mujeres no son tomadas en cuenta como profesionales y  todas las decisiones quedan de manera unilateral en los varones.

La edil indicó que presentará  denuncias correspondientes sobre esta discriminación  y violencia política que esta sufriendo, además de exponerla a la opinión publica, ya que teme por su vida y la de sus familiares. 

“Si hoy llegase a pasarle algo a alguno de los míos o a mí, el único que estaría interesado en hacerme daño es el Alcalde Javier Valladares Agustín”, declaró.

La Sindica Única anotó que la violencia se ejerce  de manera constante y detalló que el alcalde despidió  sin justificación al operador de la ambulancia del municipio, Carlos Alberto Hernández, solo por darle atención  a dos de sus sobrinos que tuvieron un accidente viao.

Vázquez Hermida dijo que el presidente municipal giró instrucciones  a los paramédicos y el personal de Proteccion civil que  le  negaran la atención de traslado a los heridos, y que, si estaban ya dentro de la unidad de emergencias, que los bajaran, sin importar la gravedad de la situación.

El municipio de Hidalgotitlan  ha  vivido una escalada de violencia muy grande por la operación de grupos  delictivos que  trasiegan  combustible, apenas el pasado mes de marzo cinco personas murieron  por rencillas,  en dos ataques armados.

El hermano del alcalde, Carlos Valladares fue  agredido a balazos en el mes de febrero de este año,  en un ataque armado dentro de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *