Muere bebé por presunta negligencia médica en Minatitlán

Minatitlán, ver.- Una familia de Minatitlán denunció la presunta negligencia de una enfermera  del Hospital general de esa localidad,  es acusada de haber dejado de caer al recién nacido, unos segundos después del parto.

Los familiares de  Ángela Quintero Ramírez de 33 años, señalaron que la ingresaron al Hospital General de Minatitlán ya en labor de parto y a las 09:00 horas del pasado lunes, la joven les informó que  su bebé nació mediante cesárea e incluso lo escuchó llorar pero minutos después  le dijeron  que había muerto.

La  madre  del menor señaló que vio que una enfermera  estaba limpiándole las vías  respiratorias a su bebé y después se escuchó como  cayó al  suelo, pero ya no pudo  darse cuenta de nada más porque  los médicos y enfermeras formaron una barrera, después la durmieron.

Martha Ramírez Alor, abuela del bebé indicó que  su hija Ángela vio que el menor le estaban  sacando flemas con asistencia de una perilla, cuando sobrevino el fatal accidente.

“Una enfermera blanquita de cangurera roja, ella lo soltó de las manos, se le cayó, le estaba sacando las flemitas, pero creo que se le resbaló”, dijo en entrevista.

La familia mostró el certificado médico con folio 230953446, donde el hospital explica que  permaneció vivo por cinco minutos y establece que  la causa de muerte fue por asfixia perinatal severa, aunque señalan que el  cuerpo del menor presenta hematomas y hundimiento en la cabeza.

El bebé es velado en el hogar de la familia en la  calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, los familiares  señalaron que  interpondrán una denuncia contra el hospital y el personal médico y de enfermería que atendieron el parto de Ángela Quintero.

Texto: Sayda Chiñas Fotos: Omar Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *