En alerta autoridades por  violencia en autopista federal

Coatzacoalcos, Ver.- Las Autoridades del municipio de Las Choapas estan en alerta  por las situaciones de violencia que se han registrado en la autopista Federal Ocozocoautla,  la cual comunica varias comunidades.

Mariela Hernández García, presidenta municipal de ese municipio  señalo que han tenido conocimiento de los enfrentamientos entre grupos delictivos en esta vía de comunicación desde hace varias semanas y han estado en alerta.

Expuso que estos actos de violencia se registran ya sobre el territorio de Chiapas,  pero si afectan toda la circulación de esta carretera, la cual conecta también a una parte de Veracruz y del estado de Tabasco.

Indicó que  no han tenido comunicación con el gobierno de Chiapas por esta situación, pero  estan en la disposición de apoyar en las medidas de seguridad  que se requieran para mantener la seguridad en esta arteria.

La alcaldesa indicó que ya que han venido trabajando con  municipios de Chiapas y Tabasco, en  programas federales para  beneficiar a comunidades que se conectan con esta misma vía.

Hernández García  informó que en el caso de Chiapas establecieron  un  convenio para  cambiar las líneas de electrificación  en el tramo Malpasito-Candelaria, la cual es una línea que se conectaba con la zona rural de su municipio.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron  cambiar postes y las líneas, beneficiando a las comunidades de Playa Santa, Amatan  y Plutarco Elías Calles, las cuales ahora no sufren cortes en el servicio de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *