Refinería de Minatitlán opera con normalidad tras incendio

Coatzacoalcos, Ver.- Tres trabajadores de Pemex se encuentran lesionados en el hospital tras el incendio en la planta  U-100 de la  refinería Lázaro Cárdenas, su estado de salud es delicado, diputados federales  citarán  director,  Octavio Romero para que explique  sobre los constantes accidentes.

Las operaciones de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán regresaron a la  normalidad, luego del accidente en  la  planta hidrodesulfuradora de destilados intermedios (U-100), ubicada en el sector 3.

La empresa indicó que la producción de  refinados  no se vio afectado por este accidente y  la planta  donde se presento el accidente está operando.  

El incendio lesiones a tres trabajadores por quemaduras los cuales fueron trasladados al Hospital regional de Pemex, ahí en Minatitlán, donde son reportados como delicados.

Un cuarto trabajador tuvo una torcedura  y  también fue atendido pero en las primeras horas del miércoles, se le dio de alta y convalece en su casa.

Pemex informó que analiza la causa- raíz de este accidente y reiteró que aumentará las medidas de seguridad  en sus operaciones.

Por otra parte, se informó que la  Comisión de Energía de la Cámara de Diputados solicitó a la empresa que envié un informe sobre los  constantes incendios que se estan presentando en las refinerías del país.

Tania Cruz Santos,  diputada federal por el Distrito XI y miembro de esta Comisión dijo que estan esperando que Pemex haga su evaluación   y les presente el dictamen, para determinar  si fue por un error humano o por falta de mantenimiento.

Refirió que la Comisión de Energía envió varias  solicitudes al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza para que comparezca e informe sobre estos accidentes.

Adelantó que presentarán un anteproyecto con miras a aumentar el presupuesto de mantenimiento a las refinerías y las otras instalaciones de Pemex.

Sobre el mismo tema, Claudio Velazco Martell,  presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, opinó que  accidentes recientes en los complejos y refinerías  se presentan en  muchos casos por errores humanos, ya que el personal no  sigue los procedimientos de seguridad o son  inexpertos.

Refirió que los accidentes que se han registrado en los complejos estan relacionados con los problemas de capacitación en  actividades industriales o en fallas en los procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *