Funcionarios de la SEV y ayuntamiento ignoran  protesta de padres de la escuela Articulo 123

Coatzacoalcos, Ver.-  Por más de  dos horas,  padres de familia de la escuela artículo 123,  bloquearon las calles del centro de Coatzacoalcos para exigir la rehabilitación del plantel,  tras un año de tramites los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rechazaron el proyecto porque  perdieron  los papeles del peritaje, además fueron ignorados por  funcionarios municipales, del estado y la diputada con la comisión de educación del congreso, Tania Cruz,  que se encontraban en una feria educativa.

En asamblea, los  padres de familia que conforman las cuatro escuelas que estan en el mismo inmueble, decidieron  manifestarse ya que el mal estado de la infraestructura pone en peligro a los niños.

Detallaron que  los salones  estan en malas condiciones y hay niños tomando clases en  los  corredores, además el domo  central tiene láminas sueltas que  pueden  lastimar a un  menor o a los maestros.

Explicaron que con aportaciones de ellos pagaron el peritaje de un  ingeniero civil estructuralista para justificar su petición de   rehabilitación total de las cuatro escuelas, dos matutinas y dos vespertinas, además  recibieron la inspección del personal de espacios educativos.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar  y el alcalde de Coatzacoalcos,  Amado Cruz Malpica visitaron  las instalaciones  del plantel y se hablo de un presupuesto preliminar de ocho millones de pesos para la reparación mayor.

La escuela originalmente perteneció a Pemex y era exclusiva para  los hijos de sus trabajadores, sin embargo, se fue abriendo a la población del municipio y ahora tiene más de 70 años de  trabajo; cuenta con todos los papeles y las claves correspondientes.

El comité de padres de familia entregó a todos los documentos que le requirió la SEV incluyendo  el peritaje  en el programa Autocad, pero ahora que exigieron el seguimiento de su petición  les informaron que no hay  ningún papel en el expediente y rechazaron su proyecto.

Los padres de familia  decidieron bloquear las calles Zaragoza y Carranza para obligar a las autoridades para liberar el recurso, antes de que se presente un accidente mayor.

Sin embargo, ningún funcionario los atendió, el personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos  no se quiso acercarse a la manifestación aludiendo que no era de su competencia  y la delegada de la SEV, Paola Cabrera tampoco se presentó; el alcalde Amado Cruz y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba,   se encontraban  en  una feria educativa.

La diputada federal por Coatzacoalcos y presidenta de la comisión de educación  en el congreso, Tania Santos, tampoco  les respondió, todos se quedaron en el evento mientras la circulación en el centro de la ciudad estaba cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *