Recolección de basura trabaja con deficiencias por el mal estado de las unidades

Coatzacoalcos, Ver.- La administración  del municipio de Coatzacoalcos trabaja el servicio de recolección  de basura  con deficiencias, de manera diaria  operan entre 9 a 16 unidades que estan en constante  reparación.

Isidro Enrique Villegas García, regidor primero con la comisión de  limpia publica, indicó que las unidades trabajan con  muchos problemas mecánicos y se van sacando a reparar, lo cual afecta el servicio de recolección.

Detalló que  las unidades trabajan doble o triple jornadas para cubrir todas las rutas de recolección de la basura y por su misma antigüedad, requieren  que sean reparadas de manera constante y entran  al taller municipal.

Aunque son pocos los camiones de la basura que están trabajando  descartó que el servicio esté en  crisis, solo trabajan “con deficiencias”.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos  tiene 22 camiones de su propiedad, trabajan en promedio  de 9 a 16 unidades, en tres turnos para cubrir  el servicio  de recolección.

El edil dijo que  están en proceso de adquirir   cinco unidades nuevas que puedan  cubrir  las rutas  de los camiones que requieren reparación mayor y menor, ya estan en el presupuesto de este año pero aun  no se define su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *