Nuevo incendio en la refinería de Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.-  Un incendio se registra al interior de  la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, fuentes de esa empresa señalaron que un cambiador de calor provocó el accidente,  personal contra incendio de Petróleos Mexicanos se encuentra trabajando.

El accidente se registró  en la  planta hidrodesulfuradora de destilados intermedios (U-100) que está cercana a la portada Norte, pegado a la colonia Obrera.

Las llamas se podían ver desde el exterior de la refinería y  el humo   empezó a cubrir parte de la ciudad de Minatitlán.

Los cuerpos de contra incendio  de Pemex están trabajando para  controlar el fuego y enfriar los equipos dentro de las instalaciones de la planta.

Al lugar llegaron varias unidades de Pemex, en apoyo  a los compañeros de la Refinería e ingresaron dos ambulancias, pero hasta el momento  no se ha informado si hubo  trabajadores lesionados.

La zona aledaña a la refinería fue acordonada por el personal de la Secretaría de Marina y la Policía estatal pero no hubo necesidad de  evacuar a la población que vive a un lado.

Hasta las 23:00 horas, las labores de contra incendio seguían, pero había bajado la intensidad del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *