Ayuntamiento de Coatzacoalcos despidió a barrenderas sin  pagarles su liquidación

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos despidió a  más de 20  barrenderas de contrato que tenían más de 23 años laborando, aunque firmaron su finiquito no les  hicieron el pago correspondiente.

Un grupo de  mujeres de la tercera edad, que por muchos años estuvieron trabajando  en el área de limpia publica,  fueron despedidas sin razón, como parte de un  nuevo ajuste que realiza el municipio para ahorrar dinero.

Las trabajadoras aceptaron  la propuesta de pago que les ofreció el área de personal, aunque consideraron que merecían más por  el tiempo laborado, sin embargo, aun mes de esto, el ayuntamiento no les ha liberado los cheques.

Indicaron  que no han podido  conseguir otro trabajo hasta que concluyan su relación  laboral con el municipio, pues  tienen que estar casi de manera diaria  presionando para que les paguen  su salario y finiquito pero los funcionarios las traen a las vueltas. 

Todas las personas despedidas  viven al día y son  jefas de hogar, requieren que les paguen  sus liquidaciones para subsistir mientras encuentran  otros trabajos.

Ellas se manifestaron en los bajos del palacio municipal y aunque fueron recibidas por la secretaria de gobierno, les volvieron a dar largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *