Reubicarán a 50 familias  que viven en derecho de Vía del Ferrocarril

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal inició platicas con  50  familias de cuatro comunidades  de Ixhuatlán del sureste, ubicadas sobre el derecho de vía del tramo  de ferrocarril que unirá el tren del Istmo con el maya, se les propone apoyarlos con la  construcción de casas en otros puntos.



El personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Bienestar CONAVI ) y los habitantes de las comunidades   afectadas y se les propuso  liberar el derecho de vía de la línea que va desde Coatzacoalcos a Palenque y que será la unión con el tren Maya y la Refinería de dos Bocas, en Tabaco.

Se les presento la propuesta de reubicación, en espacios dignos, con apoyo para la construcción de vivienda con lo cual se dejaría libre los tramos conocidos como  lineal FA, El Bronce, El Chapo y El Túnel.

Las familias que no cuenten con terreno serán reubicadas en predios que se puedan adquirir de la reserva territorial del municipio, todas las casas tendrán certeza jurídica.

El gobierno federal busca despejar  los derechos de vía originales para asegurar que el transito de  mercancías y productos petroquímicos sean seguros, además en esta zona se realizará una rehabilitación de las vías.

En Sayula de Alemán, avanza  la  reparación del puente ferroviario que cruza por el río Jaltepec, a la altura de la cabecera municipal de Jesús Carranza, con esto se reabriría el paso de mercancías entre Medias Aguas – Uvero.

Esta obra forma parte de los trabajos de rehabilitación del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el puente fue reforzado, ya que tiene  muchos años en servicio.

Por varias semanas tránsito del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec estuvo parado , pues es el único paso que se tiene en la conexión de Medias Aguas al puerto de Salina Cruz. Los trabajos  aun duraran  dos meses.

Junto con el puente, la empresa entregará el malecón que está construyendo a orillas del río Jaltepec, uno de los afluentes del Río Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *