Municipio de Coatzacoalcos apoyará a copreros para frenar plaga

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos entregará apoyos a los copreros para frenar el avance de la Plaga del picudo Negro, que se esta alimentando de las palmeras de coco y puede afectar la producción que existe en la zona rural.

Esta semana los Productores de Coco de Coatzacoalcos lanzaron una alerta  por el ingreso  de la plaga del Picudo Negro, que son insectos que  se alimentan  de las plantas hasta matarlas, esto podría  mermar las plantaciones que se tienen en la zona rural.

Isidro Enrique Villegas García, regidor con la comisión de fomento agropecuario indicó que se han reunido con  representantes de los ejidos, para determinar las acciones que se van a tomar para evitar que se propague esta planta.

Dijo que las autoridades municipales van a comprar feromonas para atraer  a los insectos hacia las trampas, cada pastilla  tiene un radio de acción de un kilometro y  se van a comprar alrededor de 100 pastillas. 

Por el momento se van a vigilar las plantaciones de coco de los ejidos Colorado y Francisco Villa, donde se han detectado las primeras afectaciones de este  insecto.

La administración  municipal indicó que además estan apoyando a los productores de coco con  fertilizantes para que ellos puedan abaratar los costos de  producción. 

También  preparan  la feria del coco, una actividad donde se  les dan cursos a los copreros y se venden  muchos de los productos que se obtienen del fruto, como aceite, harina, procesados, dulces y hasta artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *