PT seguirá en Alianza con Morena para las elecciones federales

Coatzacoalcos, Ver.-  El partido del trabajo le apostará a la alianza con  Morena en las próximas elecciones  federales y estatales en Veracruz, no hay rompimiento a pesar de los desacuerdos que hubo con el gobierno de Cuitláhuac Jiménez por la elección municipal de Jesús Carranza.

Ramón Díaz Ávila diputado local y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó que este partido político mantendrá la alianza  con Morena y el partido Verde para las próximas elecciones, buscando  nuevamente ganar la mayoría  de los distritos electorales para recuperar  el control del congreso de la unión.

Expuso que participaran en las encuestas para elegir candidato a la presidencia de la república, apoyando al diputado federal Gerardo Fernández Noroña pues consideran que tiene la trayectoria política y el apoyo de los ciudadanos.

Aunque aún  no se ha definido  oficialmente  las fechas  para realizar estas encuestas, se hará un primer ejercicio y  si los participantes  están  muy cercanos en puntos se hará una segunda encuesta hacia finales de este año.

El partido del trabajo en  Veracruz dijo, seguirá firme en la alianza a pesar de los desacuerdos que tuvieron con el gobierno estatal por los problemas electorales que  hubo en el proceso pasado, en el municipio de Jesús Carranza, donde ellos apoyaron a Pasiano Rueda.

El legislador recordó que ganaron 15 alcaldías y en 14 de ellas les reconocieron   sus triunfos, solo tuvieron   diferencias en una  sola elección, lo que no afectó las relaciones entre partidos.

“Tenemos una gran ventaja, no hay división en el partido del trabajo, se camina con unidad, eso nos ha fortalecido mucho, los consejos políticos de restructuración del partido han salido bien, todos los grupos se han incorporado, llegan diferentes organizaciones sociales y personas en general que se suman y eso nos ha fortalecido” puntualizó.

Díaz Ávila anunció que el  aspirante a la presidencia y diputado federal,  Gerardo Fernández Noroña, realizará una amplia gira por el sur de Veracruz, el 27 de mayo tendrá eventos en Soteapan, Oteapan y  Cosoleacaque. Un día después visitará Coatzacoalcos y Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *