Checo Pérez , el Rey de los Circuitos Callejeros en Bakú

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería austriaca Red Bull, consiguió su segundo triunfo del calendario 2023 de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Azerbaiyán y cerro un gran fin de semana  al coronarse en la primera Carrera Sprint del año.

Además, se convirtió en el primer doble ganador en el circuito de Bakú, tras ganarlo en 2021 también con los Toros, y fue votado por los aficionados como el Piloto del Día.

El Gran Premio comenzó sin dificultades ni cambios en la punta, con la Ferrari de Charles Leclerc en  la vanguardia y escoltada por los Red Bull de Verstappen y el mexicano, cerrando los primeros tres.

Sin embargo, el tifosi fue incapaz de sacar una ventaja de tiempo al líder del campeonato con los ‘Toros’ y, para la cuarta vuelta, haciendo uso de la excelente velocidad del RB19 con el DRS, Verstappen finalmente robó la primera posición sin complicaciones.

Para la sexta vuelta, el mexicano repitió dosis al monegasco con DRS abierto y la escudería austriaca sentenció otro uno-dos en el campeonato pero sin nada decidido, luego de que el jefe de equipo, Christian Horner, infiriera previo a la carrera que ambos pilotos eran libres de “pelear las posiciones”.

Para la vuelta 11, Verstappen tuvo su primera parada en ‘pits‘ y Pérez tomó la punta, pero un safety car, tras el abandono del AlphaTauri de Nyck de Vries, acercó también a las Ferraris, y dejó todas las piezas listas para un interesante relanzamiento.

La mayoría de la grilla de pilotos ingresó al box para su primera parada y se mantuvieron las posiciones, con ‘Checo’, primero, Leclerc, segundo, y Verstappen, tercero, cayendo solo dos posiciones a pesar de su mala fortuna.

Tres vueltas después (14 de 51), se reanudó la acción en Azerbaiyán y Verstappen requirió de solo dos curvas para subir al segundo puesto y comenzar la persecución a su compañero con mucha carrera por correrse.

Pero ‘Checo‘ volvió a tener una actuación perfecta y, manteniendo su distancia con ‘Mad Max’, no volvió a ver la parte trasera de ningún monoplaza, conduciendo su RB19 hasta la bandera a cuadros tras 51 vueltas de gran manejo que lo reafirman como el ‘Rey de las Calles’.

Por su parte, el monegasco de Ferrari firmó su primer podio del año para recortar distancia a unos Red Bull que han sido dominantes en el campeonato 2023, ganando las cuatro carreras (dos por piloto) que se han corrido al momento.

Verstappen se mantiene líder del campeonato, pero tras el excelente fin de su compañero, su ventaja se ha reducido a unos escasos seis puntos y, con mucho por correrse todavía, se mantiene con vida el sueño del primer campeón mexicano de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *