Evalúa Bárbara Méndez su participación en el Panamericano Junior de Taekdondo

Boca del Río, Ver.-  “Adquirimos mucho aprendizaje y más motivación para entrenar mejor”, comentó la taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha, luego de su participación con la Selección Mexicana Juvenil en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, efectuado en República Dominicana.

“Competí representando al taekwondo mexicano en el Campeonato Panamericano Junior, de República Dominicana, en donde no se nos dio el resultado pero nos llevamos grandes aprendizajes y muchas cosas de las cuales trabajar.

Fue una competencia de alto nivel en donde se tiene que tener gran fuerza física, mental y espiritual para poder hacer un buen papel; perdí en la ronda de octavos de final ante una taekwondoína de Puerto Rico, en un combate que se complicó bastante, en donde encontré la forma de pelear demasiado tarde y se nos fue la pelea.

“Nos fuimos con un sabor de boca agridulce porque cuando es una competencia, piensas, deseas y quieres ganar, y cuando no se da el resultado obviamente hay sensaciones y emociones de tristeza, agregó.

Nos llevamos una experiencia más, mucha motivación para seguir trabajando, lo importante es nunca rendirse”, comentó la taekwondoína porteña, embajadora de Olympic Center Boca.

Méndez de la Sancha seguirá con su preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, en donde es una de las cartas fuertes para obtener medalla aúrea por Veracruz, del 24 de junio al 4 de julio en Villahermosa, Tabasco.

“Coincido con Bárbara, una experiencia notable lo que vivió en su competencia panamericana juvenil, ella es fuerte y ahora debe prepararse mejor para mantener su estatus como la número uno del país en los Nacionales Conade en Tabasco”, dijo el entrenador Rafael Ortiz Villalvazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *