En Nuevo Teapa rescatan a Migrantes abandonados en  la caja de un tráiler

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de  la caja de un tráiler fueron abandonados 209 migrantes centroamericanos, sobre la carretera  Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad de Nuevo Teapa.

El personal de la Guardia Nacional  y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron  la  unidad abandonada antes del reten que tienen sobre esta carretera y al interior se escuchaban   los gritos de los migrantes.

El INM informó que  rescató a 209 personas, entre adultos y niños, todos migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, todo ellos  viajaban hacinados y sin  ventilación adecuada, lo que generó que muchos de ellos estuvieran deshidratados.

La caja seca del tráiler tenía estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso o tapanco, a fin de transportar un mayor número de migrantes extranjeros.

Integrantes de Grupo Beta Acayucan del INM trasladaron de emergencia a una persona que presentaba síntomas de asfixia, la cual ya se recupera en un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos, donde fue referido.

La autoridad migratoria identificó a 144 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador, todos  con estancia irregular en México, los cuales ingresaron por la frontera sur, en el estado de  Chiapas.

Se brindó apoyo a 23 migrantes  de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras que viajaban en nueve núcleos familiares y a  25 menores de edad no acompañados,  originarios de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia  de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *