Pone IMSS Veracruz Sur a disposición seguro social para la familia si no estás asegurado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con el Seguro de Salud para la Familia para aquellas personas que no cuenten con seguridad social, y que necesitan el respaldo de servicio médico en caso de enfermedad.

El encargado de la Subdelegación en Coatzacoalcos, José Jiménez Toledo, explicó que se trata de un seguro de salud al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social.

“Esta modalidad permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas. La incorporación puede ser de manera individual o colectiva, pagando una anualidad de acuerdo con la edad”, detalló.

La cuota anual anticipada que pagará dependerá de la edad del inscrito, a partir del 1 de marzo de 2023 quedaron de la siguiente forma: 0 a 19 años, $8,200; de 20 a 29 años, $10,200; 30 a 39 años, $10,950; 40 a 49 años, $12,700; 50 a 59 años, $13,150; 60 a 69 años, $18,300; 70 a 79 años, $19,050; y de 80 y más, $19,700.

El Seguro de Salud para la Familia cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad (este último una vez pasado los 10 meses desde el inicio de la contratación), es importante comentar que en caso de enfermedades preexistentes pueden impedir su incorporación, otros se atenderán pasados ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones (cirugía estética, lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente).

En caso de existir una enfermedad preexistente al solicitar el servicio, en las Subdelegaciones le darán información detalladas de los padecimientos que no podrán ser atendidos.

Si va a afiliarse puede hacer de manera presencial en la Subdelegación IMSS de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, presentando por cada integrante del grupo familiar CURP y Número de Seguridad Social (NSS); un correo electrónico, responder el cuestionario médico proporcionado por el Seguro Social, llenado por el solicitante y por cada familiar a asegurar, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio del titular del grupo familiar.

El trámite también está disponible en Servicios Digital https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home deberá tener a la mano CURP y NSS, por cada integrante del grupo familiar, correo electrónico y datos para responder el cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

Para mayor información ingrese al portal www.imss.gob.mx/tramites/imss02014 o acuda a la Subdelegación más cercana a su domicilio para que reciba la asesoría y orientación para contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *