Puerto de Coatzacoalcos licitará nueva terminal de contenedores

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración  del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) emitirá una licitación internacional  para la construcción  y operación de una terminal de contenedores en el predio conocido como “El Gavilán”,  la inversión de cinco mil millones de pesos será  totalmente privada.

Miguel Ángel Sierra Carrasco, director del puerto de Coatzacoalcos dio a conocer que en  un mes podrían estar  lanzando la licitación internacional para esta terminal de contenedores que se encontrará en la  ampliación del Puerto, en Pajaritos.

Esta zona estará ubicada en un  predio  que forma parte del  primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) de Coatzacoalcos.

El funcionario indicó que tienen un atraso con  la publicación del concurso porque la Comisión

Federal de Competencia Económica (COFECE) ha solicitado más información sobre el proyecto, para poder analizar por completo todas las bases.

Expuso que se tienen que hacer ajustes para poner un piso parejo entre todos los  interesados en participar en esta licitación, ya que será internacional ya que requerirá de una gran inversión.

“Ahorita se encuentra la documentación en la COFECE nos hacen algunos comentarios que tenemos que ajustar para que los jugadores o los que vengan a licitarse sea a nivel internacional, el piso sea parejo, que gane el mejor y el que tenga una mejor oferta para el desarrollo del puerto”, detalló.

Para esta obra, se espera que el ganado de la licitación  tenga que invertir cinco mil millones de pesos para la construcción  y operación

Esta terminal de contenedores permitirá al Puerto de Coatzacoalcos mejorar su  oferta   a las empresas, ya que actualmente su especialidad es de fluidos y de carga  a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *