El próximo viernes se inaugurará el centro de Documentación del son jarocho

Jáltipan, Ver.- El próximo 31 de  marzo  se realizará la  inauguración del centro  de documentación del son jarocho en Jáltipan, estará presenta la artista Natalia Lafourcade quien financio el proyecto, junto con otras asociaciones.

Luego de los sismos del año 2017,  el centro original sufrió muchos daños en su  construcción lo que ponía en peligro  a los asistentes, fue la cantante Natalia Lafourcade quien  conoció el problema y se comprometió a  apoyar a este colectivo de músicos y artesanos que trabajan  en él.

Junto con el grupo de Son Jarocho Los Cojolites, lograron la aportación de otras agrupaciones  civiles para el diseño de la construcción  y la cantante  financió  la construcción con los discos Un canto por México 1 y 2, con  la colaboración de otros cantantes, además de varios conciertos.

El evento está programado para que inicie a partir de las 18:00 horas, en la calle  Francisco I. Madero 108 del centro de esta ciudad, en donde están ubicadas las nuevas instalaciones.

La apertura de la inauguración se hará con el encendido del fuego nuevo  y el ritual de agradecimiento, luego vendrá el acto protocolario de entrega del inmueble por parte de Natalia Lafourcade a la organización del Centro, encabezado por Ricardo Perry.

En el evento también se realizará  una mesa redonda con el tema  “El son jarocho. Una revolución cultural”, con la participación  de varios promotores culturales.

En este evento se realizará un gran fandango con grupos  de la zona sur que se han formado dentro de los semilleros de este  centro, a lo largo de varias décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *