En Acayucan aseguraron a migrantes que viajaban  en 3 camiones

ACAYUCAN, VER.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron tres autobuses de turismo   que trasladaban a más de 100 migrantes, a la altura de las colonias El Greco y Revolución, cerca de la carretera federal 180.

En  las primeras horas de este miércoles,   los elementos que están patrullando este municipio  ubicaron a tres autobuses que  pretendían evadir los retenes que tiene la división caminos con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los elementos federales iniciaron la persecución de las unidades, los choferes aceleraron la marcha al percatarse de su presencia y metros más adelante  los lograron parar con apoyo de otras corporaciones.

Al percatarse que en las unidades viajaban personas extranjeras, los tres choferes fueron detenidos  por el delito de tráfico de personas y los tres autobuses quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Al interior de los autobuses estaban decenas de migrantes que no al no poder acreditar su estancia legal en el País, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente trasladados a la estación migratoria en Acayucan,  iniciando su proceso de repatriación

Hasta el momento  no se ha dado información   sobre este aseguramiento de migrantes, aunque en fechas recientes se ha incrementado el número de  extranjeros de Asia y África que buscan también el sueño americano.

 Por el sur de Veracruz se ha incrementado la operación de bandas que se dedican al traslado ilegal de migrantes desde las fronteras de Chiapas o Tabasco,  los extranjeros  pagan  hasta 2000 mil dólares para que los lleven a la frontera con Estados Unidos y tienen hasta 3 intentos por el mismo precio.

En las carreteras del sur de Veracruz se revisan todas las unidades grandes, hasta las ambulancias, y se han instalado arcos para detectar a los migrantes  pero  los polleros lograran evadirlos buscando otras rutas, o adaptando las unidades.

El aseguramiento más grande que se ha reportado en este año, se registró el 6 de marzo. En la autopista La Tinaja- Cosamaloapan 343 extranjeros  fueron abandonados por en la caja de un camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *