Siguen los ataques a Migrantes, tres mujeres fueron violadas

Las Choapas, Ver.-   Migrantes centroamericanos fueron atacados cuando  transitaban por la vías de ferrocarril, entre los limites de Veracruz y Tabasco, además de quitarles sus pertenencias a las mujeres las abusaron sexualmente.

En  la madrugada del 08 de marzo, un grupo de 20 migrantes  entre hombres, mujeres y niños, que transitaban  hacia  Las Choapas fueron agredidos y asaltados por un grupo de siete personas armadas.

Las victimas  proceden de Honduras y Guatemala, decidieron   evadir los retenes y  avanzar hacia el norte del país, siguiendo las vías del ferrocarril y pasando la  localidad de Tembladeras fueron interceptados por  personas armadas.
La agresión se registró antes de llegar a los limites con Veracruz,  establecido por el río Tancochapa, los asaltantes  les quitaron su dinero y sus pertenencias, pero además, tres mujeres, de 16, 20 y 24 años de edad, fueron abusadas sexualmente por los agresores y dos varones jóvenes estan  desaparecidos.

De acuerdo con la información proporcionada,  las tres mujeres recibieron  apoyo de una familia en Veracruz quienes las trasladaron a una clínica privada, por protocolo  fueron  notificada la Fiscalía de Veracruz.

Personal de Médicos sin Fronteras, Organización Médica y Humanitaria Internacional, les esta  brindando atención a las tres mujeres víctimas de abuso sexual, inclusive fueron atendidas por ginecólogas y otros especialistas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes debe  retomar el caso, sin embargo, las víctimas del delito no quieren denunciar porque  recibieron amenazas de los agresores y les informaron que estan coludidos con los policías.

En los refugios para migrantes se  escuchan  los constantes asaltos y violaciones que sufren en su camino, las zonas más  peligrosas son  los limites de Veracruz con tabasco y Chiapas, áreas que  son patrulladas  por grupos delictivos.

A pesar de las denuncias publicas y los procesos que inician los migrantes,  no se investiga a los grupos que cometen estos delitos, la vigilancia solo se concentra en las carreteras pero solo para detenerlos y devolverlos a sus países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *