UV abre su registro para  su  examen de admisión

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) aumentará  casi en  un 10 por ciento su matrícula para el nuevo ciclo escolar, con la apertura de un nuevo campus en el municipio de Agua Dulce.

Este año, la oferta educativa de la máxima casa de estudios va a crecer con  las tres  nuevas carreras que se van a  estar ofertando en el sur.

La vicerrectora Georgina Hernández y el secretario académico, Florentino Cruz, presentaron la convocatoria de ingreso para la región sur, donde se  tienen  29 programas educativos, cuatro de Técnico Superior Universitario (TSU) y 25 de licenciaturas.

Como cada año, la  carrera con más demanda es la de médico cirujano, seguida de enfermería, aunque también han tomado auge las carreras de ingeniería.

En total la UV  ofrecerá en el sur 2 mil 149 lugares correspondientes, 203  son del nuevo campus de Agua Dulce, donde se ofertará tres carreras

A partir del 13 de marzo al 11 de abril se abrirá el registro en línea  y el examen de admisión se realizará  el 3 y 4 de junio en la sede y hora indicados; el 5 y 6 de junio para la UV Intercultural; y el 6 y 7 de junio será la aplicación de forma virtual.

Desde hace más de 18 años no se abría un nuevo campus en la zona sur de Veracruz, aunque originalmente se esperaba que se abrieran  dos carreras técnicas, al final se  autorizó  la apertura de las  licenciaturas de Administración y  Derecho además  de la TSU en  enfermería.

El Campus Agua Dulce entrará en funciones el 21 de agosto y la universidad ya busca a la plantilla laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *