Huyen urbanos de los operativos de transporte

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos se quedaron  dos o tres horas esperando unidades de transporte urbano, ya que la mayoría de las unidades fueron encerradas  por los concesionarios, debido a los operativos  y retenes que se instalaron  en toda la ciudad; muchas de estas unidades no estan verificadas, además de que la multa y los arrastres son  muy elevados.

La tarde de este miércoles, los ciudadanos que salían  de sus trabajos  o de la escuela, se quedaron varados por varias horas en espera de los camiones y después se dio a conocer que muchos de ellos ya no salieron de sus centrales y otros fueron  a sus encierros.

Los operativos de tránsito y transporte se instalaron en diversos puntos y principalmente estaban  revisando las verificaciones vehiculares de todas las unidades, tanto públicas como privadas, al acabarse la extensión de gracia que emitió el gobierno de Veracruz.

La Secretaría de Medio Ambiente del estado ( Sedema)  está aplicando un operativo para retirar aquellas unidades que sus motores no estén en condiciones mecánicas y excedan  los niveles de contaminación  ambiental.

Las unidades de transporte urbano se trasladaban a los estacionamientos  y encierros de los concesionarios y muchas de ellas circulaban  vacías  por avenidas donde usualmente no  pasan estas rutas, como el malecón costero.

Decenas de ciudadanos tuvieron que utilizar  el servicio de taxis o  caminar hacia sus hogares o trabajos, ya que por más de una hora y media estuvieron pasando solo algunas rutas a las colonias del sur, pero no hacia el poniente donde estaban los operativos.

Cabe señalar que  instituciones de educación superior también suspendieron clases por esta situación, ya que  los jóvenes corrían el riesgo de no poderse trasladarse a sus hogares de  manera segura.

La mayoría de los concesionarios consultados señalaron que no solo temen a las verificaciones  ambientales, sino  que por cualquier irregularidad las unidades son remitidas a  los  corralones, donde tienen que pagar un alto costo por los arrastres ya que el gobierno estatal no ha emitido tabuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *