Esta semana realizarán en Coatzacoalcos  la jornada de salud auditiva

Coatzacoalcos, Ver.-  El niño Braden Baker, activista y héroe de Marvel estará en Coatzacoalcos, durante la jornada de salud auditiva que realizarán las Asociaciones Integra y Entheos & Hearing the Call, ayudaran con aparatos  auditivos a niños y adultos.

Por segunda ocasión, Coatzacoalcos será sede de la Jornada Humanitaria de salud auditiva, la cual se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero, donde estarán atendiendo a más de 200 personas con problemas auditivos de toda la región sur de Veracruz.

Este evento se realiza a través de la Asociación civil Integra, junto con  Entheos & Hearing the call, integrada por  audiólogos de clínicas privadas de Estados Unidos que ofrecen sus servicios  y además  aportan  los aparatos de ultima generación. 

En la edición pasada atendió a 196 personas y en la que se hizo entrega de 146 aparatos auditivos donados por la agrupación norteamericana, la cual  trabaja especialmente con poblaciones de bajos recursos.

Miguel Romero, presidente de Integra indicó que desde la primera edición se han acercado a registrarse varias personas con problemas auditivos y se les dará prioridad a los que no pudieron  ser apoyados el año pasado y los niños; de la demanda que se tenga, esta organización  podría hacer dos jornadas en Coatzacoalcos para atender a la región, incluso el país.

En esta jornada  estará presenta la fundadora de la agrupacion,  Nora Stewart quien encabezará el trabajo de los audiólogos que prestan servicio.

 Además, uno de los invitados al evento será Braden Baker, un  joven de 15 años, con problemas auditivos que desde los 10 años,  ha creado campañas de recolección de dinero para acercar aparatos auditivos para niños de bajos recursos.

A través de videos, inició campaña para su página GoFundMe recién formada para recaudar dinero para audífonos para los necesitados, específicamente para la Oticon Hearing Foundation de su marca de audífonos y hasta el momento ha recaudado más de  112,000 desde junio de 2017.

Con su campaña  en redes sociales ha logrado estar en programas importantes en Estados Unidos y Marvel lo tomo en consideración como un súper héroe real dentro de la serie Marvel´s Hero Project que se encuentra en la plataforma Disney +. 

En esta visita Braden tendrá dos pláticas con jóvenes de diversos sectores en las que hablará de su experiencia y lo que lo ha motivado a generar donaciones en beneficio de quienes requieren un aparato auditivo y lo que h realizado para convertirse en un personaje de Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *