Nuevo revés a Carmen  Medel, otorgan  amparo definitivo al SUEM y la huelga sigue

Un juez Federal  otorgó de manera permanente un amparo indirecto al sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) para mantener su huelga sin tener ninguna consecuencia, solo deben  liberar los accesos  y las oficinas municipales, el 23  de febrero se van a analizar la legalidad del movimiento.

El dirigente del SUEM  de Minatitlán, Andrés Santos Escandón confirmó que el juez  dicto a su favor en el juicio de amparo indirecto, en contra de los actos de los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal de Conciliación  y arbitraje del poder Judicial del estado de Veracruz, quienes declararon  inexistente su movimiento de huelga.

Señaló que este martes 07 de febrero se  realizó la audiencia y hasta este miércoles salió la resolución donde se le hacia un exhortó a los trabajadores para liberar completamente el acceso al palacio municipal.

Recordó que desde la semana pasada, se liberaron  todas las oficinas para que pudieran dar servicio a los ciudadanos pero no fueron  ocupadas, ahora también  cambiaron las banderas de huelga a los costados para  abrir los accesos, todo fue notariados.

Indicó que,  tras la resolución del Juez Federal, el próximo 23 de febrero se analizará la legalidad de la huelga, en caso de que no se obtenga algún acuerdo.

El dirigente sindical informó que  tras la publicación del amparo definitivo la noche de este miércoles, personal de la Secretaría del trabajo del estado les llamaron para intervenir como mediadores y le pidieron  el acuerdo.

Santos Escandón  refirió que ellos mandaron el acuerdo original con los puntos que negociaron en 19 audiencias y que no fue aprobado por el cabildo, la alcaldesa y sus  ediles solo tienen que aprobarlo para retirar la huelga.

Reiteró que ellos estan abiertos a las negociaciones  y piden que se liberen  los pagos de las quincenas a los trabajadores, ya que su movilización está protegida con este amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *