Nuevo comandante en la 29 zona Militar

Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) Este viernes se realizó el acto de cambio de mando y protesta de bandera del nuevo comandante de la 29 zona militar, se pone al frente el General de Brigada Julio Álvarez Arellano.

En las instalaciones de la zona militar se realizó la mesa  para la coordinación de la paz y un desayuno de bienvenida para el nuevo mando militar, después se realizó el acto protocolario, el general de división, José Alfredo González Rodríguez  comandante de la Sexta región  militar  le dio posesión al nuevo comandante.

Se informó que el nuevo comandante cumplió su formación en el colegio militar, cursos de paracaidismo y  especialidades  en seguridad nacional, maestría en gestión pública en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.

Dentro de su curriculum se informó que cuenta con curso básico y avanzado de blindaje en Estados Unidos, curso del estado mayor en la Escuela de Estado Mayor de Brasil, curso de operaciones de paz en Madrid España, maestría en estrategias de seguridad nacional en el Colegio Nacional de Estados Unidos.

El militar ha estado en varias zonas militares, ha sido adjunto militar en Brasil y Guatemala, jefe del estado mayor en el Estado de México, jefe del estado mayor de la Policía Militar, subdirector y posteriormente director del Heroico Colegio Militar.

En la toma estuvo presente el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de gobierno, Erick Cisneros, el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla,  y la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, además de los diversos mandos militares.

Cabe señalar que la 29 zona militar esta apoyando varias labores de seguridad en  la zona sur, principalmente en  las zonas donde se llevan a cabo trabajos de  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *