Células del cartel de Jalisco detrás de la ejecución de El Pino y su familia

Xalapa, Ver.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega alias “El Pino” y cinco personas más, el pasado fin de semana;   los agresores se vinculan al Cartel de Jalisco Nueva Generación, una célula liderada por una persona conocida como “El Coco”.

En la rueda de prensa, el mandatario indicó que el operativo para ejecutar a El Pino fue organizado por El Coco,  a petición de un delincuente ubicado bajo el apodo de “El Guacho”, a quien Pérez vega, había mandado a levantar a su familia.

Explico que Pérez vega había ordenado acciones contra la familia de El Guacho,  por que este mandó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes “El Pino” mantenía acuerdos.

“Entendemos que ‘El Guacho’ planea y le dice a su jefe del CJNG y este debió contactar con los grupos que le operan en el Puerto de Veracruz porque son células del CJNG. Son los que nos dejaron clavados los anteriores gobiernos, le debieron pedir ayuda y entonces fueron como escarmiento contra su familia”, dijo.

En la explicación de la línea del tiempo sobre los eventos previos al multihomicidio indicó que tras la detención del líder de una banda en Poza Rica, Adalid “N”, el grupo delictivo entró en disputa, entre alias El Tabasco y alias El Guacho, ambos se disputaron quien iba a subir a la posición de líder y eso fue aprovechado por el grupo contrario y ejecutaron al director de la policia.

“En venganza ‘El Pino’ tras matarle al comandante de la policía municipal con quien tenía arreglos, acuerda con ‘El Tabasco’ (que era del otro grupo) para causarle problemas en bares donde distribuyen drogas”.

El día de sus asesinado Fernando Pérez Vega fue a un evento político y se subió a su camioneta Lobo para retirarse con su familia, pero existen indicios de que luego se bajó de la unidad para evitar que su familia fuera agredida, por lo cual tomó un taxi, pero aun así decidieron agredir a la familia.  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los asesinatos al interior de bares en Poza Rica fueron parte de la disputa de la plaza.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha comprobado que el conductor de la camioneta en la que viajaba la familia de “El Pino” era maestro y cuestionó qué hacía entonces manejando la camioneta de “un juego de plaza” de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *