Ataque a familia en Veracruz es un hecho aislado, aseguró el gobernador de Veracruz

Boca del Río.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez manifestó que la Fiscalía General del estado tiene como principal línea de investigación en el ataque a una familia,  el ajuste de cuentas entre grupos delictivos; fuerzas federales vigilan las zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En  su rueda de prensa, el mandatario hablo sobre el ataque armado que se registró en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde murieron seis personas,  entre ellos dos menores de edad, y el conductor de un taxi resultó herido.

 Anotó que la investigación apunta  a un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica, donde el  principal objetivo de los asesinos fue Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, a quien identificó como un presunto jefe de plaza.

Dijo que esta persona  tenía varias carpetas de investigación por ser generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz, principalmente en el Municipio de El Espinal y además se le investigaba  por ataques  a bares en Poza Rica.

Lamentó que la disputa de bandas haya escalado al nivel de las familias, pues entre las seis víctimas había dos menores de edad, ahora la fiscalía determinará la paternidad de los menores.

García Jiménez, indicó que las  corporaciones de seguridad del nivel federal y las policías de los  ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río reforzarán  la vigilancia tras el hecho, que calificó como “aislado y circunstancial”.

Cabe señalar que  elementos de la Marina  fueron trasladados desde la noche del domingo al puerto de Veracruz para reforzar la seguridad,  los elementos  custodian  las carreteras y principales avenidas, con  unidades artilladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *