Instalan Huelga en ayuntamiento de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Tras varios meses de negociaciones sin  lograr acuerdos, el sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Minatitlán estalló la  huelga y clausuraron todas las oficinas municipales, ante la cerrazón de la alcaldesa, Carmen Medel Palma  de  pagar el  retroactivo correspondiente al  incremento al salario  y otras prestaciones.

A las 17:00 horas de este martes, los trabajadores sindicalizados y sus dirigentes se reunieron en el palacio municipal  para empezar a cerrar todas las oficinas y poner los sellos de clausura y las banderas de Huelga, en la entrada  principal.

Todos los servicios municipales serán detenidos hasta que se realicen los pagos  de los retroactivos y aunque hay representantes del gobierno del estado para negociar, la alcaldesa se ha negado a atenderlos.

Cabe señalar que en el mes de diciembre el sindicato logró una sentencia a favor del tribunal laboral y los representantes jurídicos del municipio se comprometieron  a realizar los pagos, pero la alcaldesa no lo presentó al cabildo.

Andrés Santos, líder del SUEM dio a conocer que aproximadamente les adeudan 10 millones de pesos  de los pagos de retroactivo, a  500 trabajadores activos y 120 jubilados.

Recordó que, en los últimos 20 años, no se habían  presentado eventos de Huelga en  ese municipio y ellos esperaron casi un año de negociaciones, pero todos los avances eran frenados por  la alcaldesa.  

“Nosotros no somos la parte infantil, llevamos años negociando con diferentes alcaldes, de todos los partidos y colores  y no habíamos tenido que llegar a la huelga”, anotó.

Antes del cierre del ayuntamiento, la presidenta municipal estuvo tratando de sacar todas las unidades  para seguir operando con los trabajadores  de confianza, pero los sindicalizados anunciaron que pararán todas las unidades.

Los cobros del  predial y otros servicios municipales serán suspendidos  durante este miércoles, sino hay un acuerdo con los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *