Huelga en ayuntamiento de Minatitlán es ilegal asegura la alcaldesa, Carmen Medel

Minatitlán, Ver.-  La alcaldesa de Minatitlán, Carmel Medel Palma aseguro que la huelga que se registra en el ayuntamiento por el sindicato mayoritario,  es ilegal y ataco a los lideres al declarar que no tienen “llenadera”.

Resguardada por la Policia municipal y algunos ediles, la alcaldesa se presentó frente al palacio municipal para hacer declaraciones a la prensa, alegando que su gobierno  esta resguardando el presupuesto y se niega a pagar algunos beneficios sindicales como son  calzado  y ropa de trabajo que ya estan especificados en  el contrato de trabajo.

“Nos piden ropa y zapatos de una marca especifica, que tiene un alto costo para el  erario municipal pues cada juego tiene un costo de 4 mil pesos”, anotó.

Cerca de las 21:30 horas, casi 4 horas después de la toma del palacio, se presentó a negociar con los trabajadores, aunque no se acercó a ellos. 

Dijo que los lideres de los 4 sindicatos municipales  exigen  375 litros de gasolina (aproximadamente 8 mil pesos mensuales) para  sus unidades, pero lo piden en efectivo, lo que para ella representa un daño al presupuesto.

“Como diría mi abuelita, no tienen llenadera, quieren vaciar las arcas del ayuntamiento y estamos para defenderlas”, anotó.

Refirió que seria un daño al erario que se paguen  los quinquenios y el retroactivo al incremento de salario, pues han estado tratando de ahorrar para mantener los servicios  del ayuntamiento y la obra pública, aunque este recurso ya se encuentre etiquetado. 

Medel Palma indicó que  tendrán  una audiencia el próximo lunes 23 de enero y mientras buscarán  trabajar con los trabajadores de los otros tres sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *