Dif de Coatzacoalcos apoyó en tramites  de custodia a familia de Michel Simón

Coatzacoalcos, Ver (Texto Sayda Chiñas).- El Dif del municipio de Coatzacoalcos apoyó en los trámites para que  la madre de la modelo, Anahí Michelle Pérez Tadeo , quien  fue víctima de feminicidio en febrero del 2022, lograran la custodia de la menor de cuatro años.

En rueda de prensa, Laura Belén Santiago Escobedo, procuradora Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Coatzacoalcos confirmó que ayudaron en el proceso legal para lograr  la tutoría legítima de una menor de cuatro años bajo el nombre con iniciales de C.R.P.T.

La  señora Josefa Tadeo Vadillo, abuela de la pequeña, logró  la patria potestad de la menor y será su representante jurídica  para seguir los tramites de restitución como víctima.

Se informó que en el mes de abril se inició el  proceso legal ante los juzgados familiares para que la señora Josefa Tadeo Vadillo obtuviera la patria potestad de la niña, en el mes de septiembre del 2022 fue cuando  determinó como tutor legítimo y el ejercicio de la patria potestad corre a cargo de ella”, refirió.

La presidenta Esther Mortera mencionó que este fallo a favor se logró también gracias al respaldo del gobierno estatal a través de la licenciada Rebeca Quintanar Barceló directora general del DIF Veracruz quien le ha dado puntual seguimiento a este caso.

Además se gestionaron para la menor una beca de estudio y una despensa mensual que será  un apoyo independiente a lo que reciba,  cuando se concluya el proceso penal por  el feminicidio de  Michell Pérez Tadeo,  conocida en medios de comunicación locales como Michel Simón.

Por el  asesinato de la comunicadora porteña, hay una persona detenida, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso,  este proceso lo llevan abogados externos al DIF.

Santiago Escobedo informó que llevan 20 procesos de custodia en la procuraduría por diversas situaciones, de las cuales han logrado sentencia a favor en 3 de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *