Identifican cuerpos encontrados en Las Choapas

Las Choapas, Ver.-  En las primeras horas de este lunes fueron identificados los restos encontrados en  la autopista Raudales -Las Choapas a la altura del kilómetro 8, se trata de las dos personas que desaparecieron  al interior de las instalaciones de las Grúas Monterde.

Los familiares de  Eleuterio Hernández Zapot de 32 años y Octavio Tadeo Castellanos de 38 realizaron la identificación oficial, estas dos personas estaban  reportadas como desaparecidas desde el pasado 09 de enero.

En la madrugada de este lunes, se realizaron los trámites para la entrega formal de los cuerpos  a sus familiares, como parte del expediente que se abrió por su desaparición y ahora asesinato, presuntamente por  trabajadores de las grúas.

Las dos víctimas desaparecieron el pasado 9 de enero, cuando fueron a buscar un vehículo que se encontraba en un corralón ubicado en carretera Transistmica, en la ciudad de Coatzacoalcos, la última ubicación de sus celulares fue en este establecimiento.

De acuerdo con familiares del joven desaparecido, desde el mes de noviembre, la policía aseguró una camioneta marca Jac, color naranja, con placas TMV-9220 del estado de Oaxaca, mismo que estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero el día 13 de diciembre del año 2022, la fiscal Emilia Hernández González, a través de un oficio ordenó la liberación de la unidad.

El día 9 de enero, Eleuterio y la otra víctima, acudieron a las instalaciones de grúas Monterde para tratar de retirar el vehículo, pero presuntamente fueron levantados por los empleados de dicha empresa, que antes funcionaba con razón social de grúas Gatsa.

El pasado sábado 14 de enero, agentes ministeriales detuvieron a 4 personas, todos trabajadores de este encierro de grúas y  horas después aparecieron los restos de estas dos personas, quienes ya presentaban un avanzado estado de descomposición, en  bolsas de plástico  y uno de ellos estaba decapitado.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos es un espacio para estacionamiento que está en desuso y que es una entrada a las  instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *