Incrementa la violencia en el municipio de Rafael Delgado, asesinan al alcalde

Orizaba, Ver.- El alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua  fue asesinado en la cabecera, testigos señalaron que  una persona se acercó a su camioneta  para hablar con él y después le disparó.

De manera preliminar se informó que la agresión se registró en el Quinto Barrio de Rafael Delgado, cerca del cementerio municipal, el alcalde  circulaba solo en su camioneta.

En esta zona munícipe fue abordado por una  persona y cuando bajó de su camioneta para atenderlo, le disparó en la cabeza, murió en el lugar.

Apenas este jueves 29 de  diciembre,  el alcalde, en sesión Solemne de Cabildo, rindió su Primer Informe de Gobierno donde se comprometió a redoblar esfuerzos para incrementar la obra publica.

Por la mañana, acudió a la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jalapilla donde estuvo con el  secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar para supervisar la obra en una escuela, con un costo de 4 millones de pesos.

En ese evento, el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua se comprometió a realizar el domo de la explanada principal de esta escuela para que los niños puedan jugar, divertirse y tomar sus clases de educación física sin que el intenso sol o lluvia les impida realizarlos.

El municipio de Rafael Delgado es vecino de Orizaba, en la zona centro del estado, región conocida como de las grandes Montañas, desde hace varios años   ha vivido mucha violencia por varios grupos delictivos.

En marzo de este año, Roberto Montero, secretario del ayuntamiento, fue secuestrado por un grupo armado, la policía estatal y municipal ubicaron a los presuntos delincuentes y se capturó los hermanos Nabor “N”, Verónica “N” y Nayda “N”, por el intento de secuestro del funcionario.

El 17 abril de este año,  Juan Carlos Hernández Cortés, subdirector de gobernación de ese municipio  y su escolta, el policía Juan Carlos Hernández Cortés,  fueron acribillados y calcinados al interior de un vehículo la madrugada .

Meses después, una patrulla de la policía municipal fue atacada a balazos, en la calle Álamos, ubicada en la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *