Vinculan a Rogelio “N”a un nuevo proceso

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, obtuvo vinculación a proceso en contra de Rogelio “N”, ex Secretario de Gobierno de Veracruz, como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.A.G.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas presentaron datos de pruebas de hechos registrados desde el año 2016, que se prolongaron en el tiempo.

El imputado presuntamente ejerció, violencia física y psicológica en agravio de la víctima cuando sostenían una relación de concubinato.

El Juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 57/2021.

En el mes de octubre, también  se  obtuvo la vinculación a proceso de Rogelio Franco Castán,  como presunto responsable del delito de peculado equiparado.

El delito por el que se le acusa es en agravio de la Secretaría de Gobierno de Veracruz bajo los efectos del Proceso Penal 312/2021.

Franco Castán, quien también fue diputado del PRD en el Congreso de Veracruz, fue detenido el 13 de marzo de 2021 por ultrajes a la autoridad, también fue acusado de violencia intrafamiliar, delito por el que era investigado desde 2016.

Tras su detención, también se le vinculó a proceso por el delito de ultrajes y contra las instituciones públicas, cargos que se le imputaron tras presuntamente agredir de forma física y verbal a un elemento ministerial que ejecutaba una orden de aprehensión.

El PRD ha sostenido que los diversos procesos que le han imputado al ex secretario de Gobierno se trata de una vendetta política por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *