Tesla planea construir una planta de autos eléctricos en Monterrey

México.- La empresa de autos eléctricos Tesla, planea construir una planta de ensamblaje en la zona industrial de Santa Catarina en  Monterrey, según reveló el medio estadounidense Bloomberg.

Tesla haría la próxima semana el anuncio de la construcción de su fábrica, esto luego de que  México y Canadá ganaron una disputa comercial a Estados Unidos, por los vehículos enviados a través de las fronteras, lo que genera más incentivos a fabricantes de instalarse en estas naciones para su producción.

No obstante, falta por resolver algunos detalles finales en las conversaciones entre la compañía fabricante de autos eléctricos, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard Casaubon.

De concretarse este acuerdo entre gobierno y Tesla, sería la primera fábrica ensambladora en el continente americano fuera de Estados Unidos, aunque ya cuenta con una en Berlín, Alemania y Shanghái, China.

De acuerdo con Bloomberg, vehículo eléctrico fabricado por Tesla en México podría calificar para recibir subsidios gracias a una legislación que promulgó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para estimular el uso de este tipo de automóviles.

En octubre pasado Elon Musk, quien también es dueño de la red social Twitter, visitó Nuevo León para reunirse con funcionarios de la entidad, a fin de discutir posibles inversiones en nuestro país, según informaron medios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *