Pemex concluyó la reparación de etano ducto

Coatzacoalcos, Ver.- El personal de  Petróleos Mexicanos concluyó las labores de  reparación del ducto de 22 pulgadas que transporta  gas etano, el cual  que corre paralelo a la carretera La Venta- Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Agua Dulce;  18 días les llevó  el sellado y cambio de la zona  que explotó.

Guadalupe Osorno, titular de la  Secretaría de protección civil del estado de Veracruz informó que  este  jueves 15 de diciembre  se concluyeron todas las labores de  reparación y las unidades de apoyo que tenía la dependencia, Pemex y otras dependencias de seguridad, ya dejaron el lugar.

La fuga de este ducto empezó el pasado 28 de noviembre  y se tuvo que evacuar a los pobladores de la localidad de Miguel Alemán, hasta dos albergues   que se instalaron en la cabecera municipal de Agua Dulce.

Durante los trabajos de atención  a la fuga, el ducto explotó  y  11 personas salieron  lesionados con quemaduras de segundo grado, los cuales fueron trasladados hacia hospitales  locales, todos ya han sido dados de alta y continúan  convaleciendo en  su casa.

A lo  largo de 18 días, estuvieron  trabajando en la reparación de la línea y el cambio de parte del ducto que se vio afectada por la explosión, durante las labores el suministro del ducto fue cerrado y no hubo riesgo para la población aledaña.  

Este  ducto de 20 pulgadas es una de las líneas que transportan el combustible  desde el Complejo Procesador de Gas Cactus hasta los complejos Pajaritos  y  Cangrejera, son utilizados en diversos procesos dentro de las instalaciones de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *